Deportes de raqueta y gafas de sol

aire libre, deporte, deportes de raqueta, deportista, gafas de sol, gafas de sol polarizadas, lentes polarizadas, outdoor, padel, pelota, polarizadas, protección, protección uv400, raqueta, rendimiento deportivo, salud ocular, sol, squash, tennis, UV400 -

Deportes de raqueta y gafas de sol

Practicar deportes outdoor cuando llega el buen tiempo es uno de los mejores planes que se pueden hacer y es muy recomendable utilizar gafas de sol. ¿Pero sabes por qué razones además de las obvias?


Cuidado con la pelota


Pádel

Aunque parezca mentira, el pádel es un deporte con un riesgo de lesión ocular elevado.

Se recomienda, la utilización de gafas de sol para proteger la vista de los rayos ultravioleta, pero además para proteger los ojos de golpes con la pelota o la pala, e incluso de partículas o sustancias del aire o que puede traer la pelota.

Además, optimiza los contrastes y las luces, por lo que utilizar gafas de sol, mejorará nuestro rendimiento deportivo.


Squash

Al igual que el pádel, el squash es considerado un deporte con un riesgo de lesión  ocular elevado.

Además, se le añade la dificultad de que se suele practicar en pareja y en un espacio muy reducido, por lo que al estar a tan poca distancia es muy probable que los rebotes de la pelota colisionen en algún momento con el jugador.


Tennis

El tennis es considerado de riesgo de lesión ocular medio. Pero no por ello debemos obviar la protección y los beneficios de utilizar unas gafas de sol.

Del mismo modo que los anteriores, podría darse un impacto de la pelota en el ojo o la entrada de partículas.


En definitiva, utilizar gafas de sol mientras practicamos deportes outdoor de pelota nos pueden evitar más de un susto o problemas posteriores que empeoren nuestra capacidad deportiva y nuestro rendimiento, pero también nuestra salud.