Deportes outdoor con gafas de sol polarizadas

ciclismo, deporte, fashion, fashionable, filtros ultravioleta, gafas de sol, gafas de sol polarizadas, lentes, lentes polarizadas, moda, polarizadas, protección gafas de sol, protección uv400, radiación, radiación solar, running, sol, tendencias, tipos de lentes, trend, trendy, UV400 -

Deportes outdoor con gafas de sol polarizadas

Las gafas de sol polarizadas están de moda. Pero si tienes un alma deportista y tu plan favorito es hacer deportes outdoor, o escapadas a la montaña, no pueden faltarte cuando llega el buen tiempo.

 

No cabe duda de que las gafas de sol polarizadas son un complemento que te van a aportar un aire fresco, pero además de ello, te permitirán embarcarte en cualquier aventura prevista o imprevista. Las ventajas son múltiples, ya que te aportan una protección solar ocular total y únicamente dejan pasar la luz útil, por lo que además no tendrás que soportar los incómodos y molestos reflejos.

¿Sabes cuáles son los deportes en los que utilizar gafas de sol polarizadas es imprescindible?

 

Más seguridad en running y ciclismo 

Que están de moda, es un hecho. Esto es debido a que son deportes económicos, que se pueden practicar en cualquier momento, ofrecen infinitas rutas y variantes y además se pueden practicar en cualquier lugar (ciudad, montaña, pista…) por lo que son muy versátiles. 

En este caso, la utilización de gafas de sol polarizadas especialmente en primavera y verano es esencial. Con ellas, además de protegernos del sol te proteges de polvo o partículas con las que podrás chocar y perder visibilidad.

El color de la lente debería variar en función de la estación del año en el que se practiquen. Por ejemplo, para el running es preferible utilizarlas amarillas en días nublados o lluviosos, y optar por unas más oscuras en días soleados. 

Sin embargo, si practicas running, la mejor opción es elegir la lente de color gris, ya que gracias a eso la percepción de los colores variará lo menos posible. 

 

Mayor eficiencia en deportes de pista exterior: tenis y padel 

La utilización de  gafas de sol polarizadas a la hora de practicar estos deportes, va ligada a la efectividad y a la mejora de resultados. 

Si ya has practicado alguno de ellos al aire libre, sabrás lo molesto que es pasar un largo partido al sol, mirando constantemente al cielo y alcanzar a ver todos los movimientos sin perder detalle y responder con éxito.

 

Deportes de montaña: senderismo y otros

Por simples que parezcan, la protección en estos deportes juega un papel importante, ya que se trata de una larga exposición a los rayos solares.

El senderismo, trekking, y esta modalidad de disciplinas es tan variante que deberás elegir unas gafas polarizadas lo más versátiles posibles ya que necesidades, variarán en función de la ruta, la época del año y el momento del día en que se practique.

 

Deportes de nieve: esquí y snowboard

En este caso, es importante tener en cuenta que las radiaciones solares serán más intensas ya que la luz se estará reflejando sobre una superfície blanca, aumentando así los reflejos y la consecuente dificultad de visión.

Además, a diferencia de los demás deportes outdoor, se debe tener en cuenta la montura. Es aconsejable escoger un diseño con cristal amplio y lo más posible pegado a la cara para ganar en protección. 

Los colores de lente polarizada más adecuados son los amarillos y naranjas para días nublados, y los más oscuros para días soleados. 

 

Deportes de agua: surf

Al igual que la nieve, el agua también es un gran reflector de la luz, por lo que debido a esta potencia será mejor que te protejas para no dañar tu vista.

Las mejores gafas de  sol polarizadas a la hora de subirse a la tabla, son las más pequeñas y de lente oscura.

 

¿Sabes ya qué modelo y color Thunder será el más adecuado para acompañarte en tu deporte?