La importancia de usar unas buenas gafas de sol

filtros ultravioleta, gafas de sol, gafas de sol polarizadas, lentes, lentes polarizadas, polarizadas, protección gafas de sol, protección uv400, radiación, radiación solar, sol, tipos de lentes, UV400 -

La importancia de usar unas buenas gafas de sol

Las gafas de sol reducen la intensidad de la luz visible y el reflejo a través de colorantes que filtran el brillo de la luz y que suelen tener sustancias químicas conocidas como cromóforos que absorben la radiación UV, de ahí­ la necesidad de usar unas buenas gafas de sol que protejan el ojo de la luz, del resplandor y de los rayos ultravioletas.

La radiación ultravioleta, UVA y UVB, invisible al ojo humano, también afecta la retina del ojo, y se estima que la exposición crónica a las radiaciones UV-A puede contribuir a la formación de cataratas.

Hay muchos tipos de lentes sin embargo es importante saber que el grado de filtro de los lentes no tiene relación con la oscuridad de los mismos.

Tipos de lentes

  • Lentes bloqueadoras del 99% de radiación UV400

El que mayor protección brinda del sol. El 99% de bloqueo debe contar con la garantía de la fábrica.

  • Lentes polarizadas

Brindan protección contra el resplandor, por ejemplo cuando el sol brilla sobre el capó de los automóviles, el agua y la nieve y el pavimento. Son útiles para conducir, navegar, esquiar o pescar. Aunque la polarización no tiene efecto sobre la absorción de los rayos U-V, muchos lentes polarizados son ahora combinados con sustancias que bloquean la luz ultravioleta

  • Lentes espejo

Tienen finas capas de un revestimiento matálico sobre la superficie, con lo cual más que absorber la luz, la reflejan. Al igual que otros tipos de lentes, para tener propiedades de filtrar los RUV y brindar protección total, deben ser sometidos al proceso de fabricación correspondiente.

  • Lentes bloqueadoras de la banda azul

A estas lentes son usualmente de color amarillo o ámbar, lo cual mejora la definición de los objetos distantes, especialmente en la nieve y en la niebla. Muy populares entre los esquiadores, pilotos y cazadores.

  • Lentes foto cromáticas

El cristal foto cromático responde a la intensidad de luz ultravioleta de la siguiente manera: Se oscurece cuando hay mucha luz y se aclara cuando hay poca o baja la iluminación.