Razones para practicar deportes acuáticos sobre el agua con gafas de sol

actividades acuáticas, agua, aire libre, aventura, deporte, deportes acuáticos, deportista, filtro UV440, filtros ultravioleta, gafas, gafas de sol, gafas de sol polarizadas, lentes, lentes polarizadas, mar, outdoor, paddle surf, polarizadas, protección, protección gafas de sol, protección uv400, radiación, radiación solar, rayos solares, rendimiento deportivo, salud ocular, surf, UV400, vela, verano, windsurf -

Razones para practicar deportes acuáticos sobre el agua con gafas de sol

Vela, surf, remo, piragüismo, paddle surf, windsurf… cada vez son más los deportes que se practican sobre el mar y bajo los potentes rayos del sol, ¿sabes por qué es necesario proteger la vista?



Mejor visión, protección ante los rayos UV, salpicaduras y factores ambientales


En todo deporte acuático, se está expuesto a los rayos de sol durante largos períodos. Además, si tenemos en cuenta que la luz reflejada en la superficie del mar tiene mucha más intensidad, estaremos exponiendo nuestra vista a una mayor radiación ultravioleta, por lo que será mucho más probable que suframos graves lesiones oculares si no nos protegemos de los perjudiciales rayos UV con unas gafas de sol adecuadas.

Además, si estas son con lentes polarizadas se adaptarán automáticamente a los cambios de luz, eliminando el deslumbramiento por el reflejo del sol en el agua, que es una causa de fatiga visual, ganando nitidez de visión.


Por otra parte, cuando practicamos deportes acuáticos sobre el mar, es muy común sufrir salpicaduras y que al final nuestros ojos entren en contacto directo con el agua. Debido a la sal o los agentes contaminantes del mar, podría provocarnos una irritación, lo cual se podría evitar fácilmente utilizando gafas de sol mientras lo practicamos.

Además, las gafas de sol nos protegerán ante factores ambientales como el viento u otras condiciones climáticas que pueden darse en el medio acuático.

Por lo que si navegas en vela, como si utilizas embarcaciones de motor, o tomas olas sobre una tabla de surf, protégete de los rayos del sol para  disfrutar y vivir plenamente la experiencia de tu deporte acuático favorito, sin que tu vista sufra ningún tipo de peligro.